Desinfección de agua por la ECA-Unit

Usando un sistema de riego se asegura que el cultivo reciba la cantidad diaria correcta de agua. Sin embargo, el agua puede contener todo tipo de microorganismos, como las algas, que crean una biopelícula en el sistema de riego. Esta biopelícula alberga todo tipo de bacterias, hongos y virus, que eventualmente terminan en el cultivo, a través del riego, y contaminan el cultivo. Una unidad ECA asegura la limpieza completa del sistema, evitando la formación de biofilm. En este artículo, nuestros especialistas darán más información sobre la purificación del agua mediante una unidad ECA.

Desinfección de agua por la ECA-Unit

Biofilm

El biofilm consiste en una capa de bacterias, rodeada por una capa de mucosa formada automáticamente que se adhiere al interior de la tubería de riego, los sistemas de riego por goteo, los filtros, las instalaciones de agua y los depósitos de almacenamiento de agua. En combinación con la contaminación orgánica y mineral, el biofilm forma una capa persistente que es difícil de eliminar. Esto causa bloqueos y anidamiento de todo tipo de patógenos. Los calentadores de desagüe y los aparatos de UV no son eficaces contra este biofilm, porque no tienen ningún efecto secundario; sin embargo, una unidad de ECA es eficaz.

Funcionamiento de la ECA-unit

La Eca-unit funciona a base de realizar una electrólisis.  La electrólisis es una técnica muy conocida en la que una corriente eléctrica es conducida a través de un líquido. El agua del grifo, que contiene potasa disuelta se activa en la ECA-unit, mediante la electrólisis, dando lugar a un cloro activo, también llamado solución ECA. Se trata de una mezcla de radicales libres (por ejemplo, componentes de cloro libre) y oxidantes. Estas sustancias reaccionan con todo tipo de microorganismos y los eliminan. La  ECA pasa la solución ECA a través del sistema de riego por goteo -o de flujo y reflujo-, de modo que todo el sistema de riego se limpia internamente.

Entonces los microorganismos ya no pueden adherirse y esconderse en las paredes limpias, de modo que no se puede crear el biofilm.

Artículos que le pueden interesar