Arco de ramillete

Los soportes de racimo, también llamados arcos de ramillete o arcos de racimo, se utilizan a menudo para apoyar y proteger el racimo de una planta de tomate. Cuando el racimo entero crece, el peso total es tan grande que el tallo del tomate en racimo tiende a doblarse. Usando un estribo puedes prevenir las torceduras. Royal Brinkman ofrece una amplia gama de soportes para la horticultura profesional.

Arcos de ramillete para plantas de tomate

Los arcos para racimos se utilizan en el cultivo profesional de tomates para evitar que los racimos se doblen. Los racimos de una planta de tomate joven a menudo no pueden soportar el peso del racimo. Con la ayuda de un soporte de racimo, se ofrece apoyo y se previene el daño a la planta de tomate. El soporte de racimo se coloca cuando el ramo contiene flores florecientes. Posteriormente, el soporte del racimo se ajusta alrededor del tallo del racimo. Sin embargo, ningún tallo es tan grueso o igual, por lo que Royal Brinkman ofrece diferentes tipos de soportes de ramos en su surtido. En el surtido se encuentran los soportes de ramos uniformes, como el soporte de racimos Flextruss. Además, también encontrará paréntesis de ramillete en formato de 5 o 6 mm.

Los soportes Flextruss

Para evitar que el ramillete se tuerza, Royal Brinkman tiene soportes de la marca Flextruss en su gama. Este soporte flexible del racimo tiene la ventaja de que puede ser colocado fácil y rápidamente en el tallo del racimo. El Flextruss es muy flexible, lo que ahorra mucho trabajo al cortar o sujetar la planta. Además, el soporte de Flextruss es de talla única, lo que lo hace adecuado para casi todos los tipos de variedades de tomate.

Comprar los arcos de ramilletes/racimo

Los arcos de ramillete están disponibles en varios tipos y tamaños. ¿Le gustaría recibir algún consejo sobre las posibilidades de los arcos de ramillete? Por favor, no dude en contactar con nuestro especialista en rotación de cultivos. Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas en días laborables. Además de los soportes de ramillete, se utilizan varios clips de tomate o pinzas para tomate para apoyar el resto de la planta de tomate. Nuestros especialistas escribieron un artículo con los diferentes tipos de clips de tomate.