Nematodos

Los nematodos o gusanos redondos son utilizados como enemigos naturales de las larvas de algunos insectos. Estos enemigos naturales viven en el suelo y usan sus presas como fuente de alimento y lugar de reproducción. Los nematodos penetran la presa.

Cuando se quiere comprar nematodos para utilizarlos como control biológico, es importante distinguir entre dos tipos diferentes de nematodos: Nemaslug y Nemasys. Nemaslug son nematodos beneficiosos que se usan babosas mientras que Nemasys es adecuado para las larvas de insectos. Además, Nemasys está disponible en diferentes variantes: Nemasys L (Steinernema kraussei), Nemasys F (Steinernema feltiae) y Nemasys H (Heterorhabditis bacteriophora). El control biológico con ayuda de nematodos encaja perfectamente en la protección integrada de los cultivos.

Condiciones de aplicación para los nematodos

Los nematodos funcionan mejor en un suelo húmedo con una temperatura entre 5 y 30°C. Tenga en cuenta estas condiciones cuando utilice nematodos en su cultivo. El control biológico con nematodos beneficiosos es completamente seguro para los humanos, el medio ambiente, el cultivo y otros enemigos naturales.

La aplicación de nematodos con equipos de pulverización

Los nematodos se aplican con el equipo de pulverización habitual y con agua. Llene tres cuartos del recipiente o el tanque de pulverización con agua. Mientras tanto, prepare la solución para nematodos, llene un cubo con 10L de agua y añada todo el paquete de nematodos. Mezcle bien la solución. A continuación, llene el recipiente o tanque con la cantidad de agua necesaria. Aplique el líquido de pulverización inmediatamente después de mezclarlo, esto evitará que los nematodos se hundan y secreten bacterias, causará la muerte de la presa en dos o tres días.