Royal Brinkman es un reconocido proveedor integral de la industria hortícola y ornamental a un nivel global desde hace 125 años. Aunque su sede central esta en 's-Gravenzande, Países Bajos, la compañía tiene sucursales abiertas en diferentes países europeos, entre ellos España, y también en México. Fuera de Europa cuenta con una red de agentes especializados en horticultura que dan servicio y asesoramiento directo a sus clientes. En su catálogo pueden figurar fácilmente unos 30.000 productos de alta calidad, pero el servicio de Royal Brinkman no acaba con la entrega del producto, si no que es el principio de una cooperación de largo recorrido basada en la fiabilidad y confianza entre las partes, esto solo es posible con una inversión constante en formación y especialización de su personal técnico, en lo que Brinkman se destaca.

Además de poder ofrecer un servicio integral en la construcción de invernaderos llave en mano, en términos de producciónhortícola la empresa esta especializada en siete sectores: Rotación del cultivo - Cuidados del cultivo - Protección & Desinfección - Packaging & diseño- Equipamiento mecánico - Proyectos técnicos y Artículos de servicio habitual.

Erik en Themas

Erik de Smalen, muestra los siete sectores principales de especialización de Royal Brinkman. Está especializado en siete sectores principales.

Como cada año, Royal Brinkman tiene una destacada presencia en la feria IPM Essen. Una cita obligada para mostrar novedades y encontrarse con sus numerosos clientes. Erik de Smalen, técnico responsable de la sucursal en España, situada en el conocido Políg. La Redonda de El Ejido (Almería), nos recibió en el stand.

Novedades
Entre las novedades, se incluyen nuevos productos de blanqueo en líquido de alta calidad y buena relación de precio. Se ofrecen 3 tipos de aplicaciones especificas según la necesidad: El producto Q3White es para un blanqueo standard; El Q4White es un producto muy resistente, y el Q2White se aplica en zonas de poca lluvia.

Por supuesto, para llevar a cabo el blanqueo de techos en invernaderos de cristal o de plástico, Royal Brinkman cuenta con las máquinas adecuadas que pueden limpiar y blanquear.

Otro producto nuevo y muy eficaz para el cultivo es DeGree,un difusor líquido que difunde la luz y refleja el infrarrojo.

En cuanto a desinfección en los cultivos de invernadero, se presenta la alfombrilla “Flexo-mat” y el producto desinfectante Menno Clean de eficacia garantizada.

Su compromiso con el medioambiente les ha llevado a invertir en proyectos de cultivo biológico, siendo socio de Agrobio con una aportación del 50% en esta empresa.

Fuente: Plantflor