España: +34 950 346 800 México: +52 442 161 4094
Con un carro de tratamiento puede tratar fácil y rápidamente superficies grandes del invernadero. Los carros de tratamiento vienen en diferentes tipos y tamaños. Al comprar un carro de tratamiento, debe tener en cuenta varios aspectos, de modo que finalmente pueda elegir el más adecuado para su situación y adaptarlo con los accesorios deseados. A continuación nuestro especialista le explica los puntos a tomar en cuenta:
La superficie del invernadero es un factor importante. Cuanto mayor sea el número de hectáreas que desee tratar, más líquido de tratamiento necesitará. Para superficies grandes, puede elegir un depósito grande, ya que deberá llenarlo con menos frecuencia. El depósito está disponible en varios tamaños, que varían de 60 a 2.000 litros.
La superficie del invernadero también juega un papel en la elección de una barra de tratamiento o pistola de tratamiento. Para superficies más grandes, una barra de tratamiento es una buena opción: funciona mucho más rápido que la pistola. En cambio, una pistola de tratamiento es útil para rociar pequeñas superficies o para trabajos de precisión.
La altura del cultivo es especialmente importante cuando elige una barra de tratamiento. La barra está disponible en dos variantes: una barra de tratamiento horizontal o vertical. Con un cultivo bajo, una barra de tratamiento horizontal funciona de la manera más fácil; con una cosecha alta puede elegir mejor una vertical.
La longitud de las líneas de cultivo y el pasillo principal determinan cuántos metros de manguera se deben conectar al carro de tratamiento. Y los metros de manguera que necesitará, determina a su vez qué enrollador puede elegir mejor. Por ejemplo, para una manguera larga recomendamos un enrollador de muelle o eléctrico, mientras que un enrollador manual se adapta mejor con mangueras cortas.
Finalmente, debe pensar de antemano qué es exactamente lo que desea rociar con el carro de tratamiento y bajo qué presión debe hacerse esto, para que pueda elegir un carro de tratamiento que esté equipado con la bomba adecuada. Si desea pulverizar líquidos más espesos o herbicidas y blanqueos, necesita un carro de tratamiento con una bomba de membrana. Para líquidos más fluidos o para tratamientos donde se requiere alta presión, es mejor optar por un rociador con una bomba de pistones. Este tipo de bomba generalmente es la más utilizada en la horticultura.
Es importante que para el uso de fitosanitarios y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto, instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión.