MIXcontrol O [240 momias/bote] (Ornaprotect)

Nro. Artículo : 210102266

Unidad de información


botella Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

MIXcontrol-O (Ornaprotect) para el control de pulgones en plantas ornamentales.

 

Mix de avispas parasitoides

MIXcontrol-O proporciona excelente control de pulgones. MIXcontrol-O contiene una mezcla de avispas parasitoides: Aphidius colemani, Aphidius ervi, Aphidus matricariae, Aphelinus abdominalis, Ephedrus cerasicola y Praon volucre. El mix está especialmente preparado para ser utilizado en planta ornamental.

 

·        Aphidius colemani. Parasita principalmente pequeños pulgones como Aphis fabae, Aphis gossypii, Myzus ornatus y Myzus persicae.

·        Aphidius ervi. Especializado en parasitar grandes pulgones como Aulacorthum circumflexum, Aulacorthum solani, Macrosiphum euphorbiae, Rhodobium porosum y Macrosiphum rosea

·        Aphidus matricariae. Parasita similar a Aphidius colemani. Parasita a Aphis fabae, Aphis gossypii, Myzus ornatus, y Myzus persicae. Aphidius matricariae es mucho más rápido en comparación con Aphidius colemani.

·        Aphelinus abdominalis. Como Aphidus ervi, está especializado Aulacorthum circumflexum, Aulacorthum solani, Macrosiphum euphorbiae, Rhodobium porosum y Macrosiphum rosea

·        Ephedrus cerasicola. Parasita principalmente a Aulacorthum circumflexum, Aulacorthum solani y Myzus persicae.

·        Praon volucre. Parasita a Aulacorthum circumflexum, Macrosiphum rosea, Macrosiphum euphorbiae, Myzus persicae y Aulacorthum solani

 

El adulto de las avispas parasitoides emergerá y parasitará los pulgones insertando un huevo. Las avispas parasitoides encontrarán los pulgones en el cultivo incluso antes de que puedan ser vistos, por lo que estas avispas parasitoides son muy adecuadas para usarse de manera preventiva. Tenga en cuenta que las avispas parasitoides dejan momias vacías en el cultivo. Esto puede reducir el valor ornamental. Es recomendable repetir regularmente el tratamiento con las avispas parasitoides en el invernadero.

 

Características del producto

·        Protege a cultivos de planta ornamental contra pulgones.

·        Rápida y fácil aplicación.

·        Fuente de comida integrada que asegura una vida más larga de las avispas parasitoides.

·        Dosis para 200 m2

·        Introducción cada dos semanas.

 

Formatos

MIXcontrol-O se distribuye en tubos que contienen fuentes de comida. Esta comida asegura una vida más larga de las avispas parasitoides. Los tubos son muy fáciles de utilizar y ahorran mano de obra. MIXcontrol-O contiene 240 momias.

 

Instrucciones de uso

Realizar las sueltas abriendo el bote dentro del invernadero y dejándolo al menos cuatro semanas dentro del cultivo. Colgarlos, enganchándolos de las plantas, de la rafia o de algún palo. Distribuir los botes homogéneamente, concentrando las sueltas en los focos una vez que éstos sean detectados. Deje el tubo en el cultivo al menos cuatro semanas


Almacenaje y transporte

Al recibir el producto, compruebe que no tiene ningún defecto e informe de quejas o comentarios en 24 horas. Preferiblemente, use el producto inmediatamente o en 18 horas tras su recepción. Durante el transporte es posible que algunas momias eclosionen, eso no es un problema, pero en el caso de tener momias emergiendo, el producto debe ser utilizado inmediatamente. Si es necesario almacenarlo, guárdelo en las oscuridad a 8-10°C.   

Pulgones/Avispas parasitoides

Aphidius

colemani

Aphidus

ervi

Aphidius matricariae

Aphelinus abdominalis

Ephedrus cerasicola

Praon

volucre

Aphis fabae

+

 

+

 

 

+

Aphis gossypii

+++

 

++

 

 

+

Aulacorthum circumflexum

 

+++

 

++

++

++

Aulacorthum solani

 

++

+

++

+++

++

Macrosiphum euphorbiae

 

+++

 

+++

 

+++

Macrosiphum rosae

 

++

 

++

 

+++

Myzus ornatus

++

 

++

 

 

+

Myzus persicae)

+++

+

++

++

++

++

Rhodobium porosum

 

++

 

+++

 

 

+++ = Muy alta eficiencia

++ = Alta eficiencia

+ = Buena eficiencia