Un sistema de riego impecable con Huwa-San

Gerbera United en Moerkapelle ha estado utilizando el producto de limpieza Huwa-San TR-50 desde abril de 2017. Este producto se introdujo en 4 hectáreas de mini gerberas para limpiar el sistema de agua durante el cultivo y eliminar la suciedad (biofilm) en tuberías, mangueras y goteros. Después de unos meses, ¡el sistema estaba impecable!

Un sistema de riego impecable con Huwa-San

La razón para introducir Huwa-San TR-50 fue el deterioro de las plantas de gerbera por Fusarium y Verticillium. W.P. van den Berg: “Otro método de limpieza no cumplió con las expectativas y produjo muy poca sustancia activa. El especialista en productos Jan Willem Keijzer de Royal Brinkman realizó una medición de referencia para trazar la calidad del agua. Los resultados de una prueba microbiológica llevaron a la recomendación de comenzar con Huwa-San TR-50. Éste consejo lo hemos seguido".

Huwa-San TR-50 es un peróxido de hidrógeno estabilizado a base de iones de plata. Como resultado, el agente no se desnaturaliza inmediatamente al contacto con agua y oxígeno. El efecto de Huwa-San TR-50 se basa en la dosificación conjunta de este agente de limpieza y desinfección con el agua de riego durante el goteo. Su aplicación es por medio de una bomba de dosificación de flujo controlado, está completamente automatizado a través del recipiente de mezcla. Huwa-San TR-50 combate los residuos orgánicos en tuberías, mangueras y goteros, disolviendo el biofilm lentamente.

Bajos costes iniciales

La ventaja de utilizar Huwa-San TR-50 es el bajo coste inicial. Una bomba de dosificación de flujo controlado suministra el producto durante el ciclo de riego. Jan Willem Keijzer: “Huwa-San TR-50 es más que solo un producto y una instalación. Ofrecemos una solución completa; tras la fase inicial y un asesoramiento previo, nos centramos en realizar un seguimiento específico durante todo el año incluyendo el análisis de agua, entre otras cosas. Esto también incluye supervisión técnica por parte del proveedor Roam Technology. Juntos trabajamos, mano a mano con el cliente, y así desarrollamos la mejor estrategia para combatir la suciedad y evitar obstrucciones en el sistema de agua".

Medición

Gerbera United comenzó a dosificar el producto de limpieza y desinfección en abril de 2017. W.P. Van den Berg considera que es una ventaja que usted mismo pueda realizar fácilmente mediciones con tiras de prueba de peróxido de hidrógeno en el invernadero para comprobar la presencia del producto. “De este modo, puede comprobar por si mismo que el producto llega a todas partes. Además, nos hemos tomado muy en serio la medida adoptada. Desde el principio, hemos vaciado automáticamente nuestro sistema de agua cada dos días. De esta forma, elimina rápidamente la suciedad en los sistemas de goteo. La dosis se ajusta de tal manera que el biofilm se descompone gradualmente y sin causar obstrucciones”. Esta medida adoptada funcionó bien. Al comienzo del invierno, el cultivo ya parecía estar en mejores condiciones y después de siete meses, las pruebas microbiológicas mostraron que el sistema estaba limpio. La inspección visual de mangueras y goteros también dio el mismo resultado: ¡un sistema de riego impecable!

Huwa-San TR-50 elimina bien los residuos orgánicos (biofilm) en el sistema de riego. Como resultado, los microorganismos también tienen menos posibilidades de propagarse a través del sistema de agua en el vivero. A W.P. van den Berg le consta que el cultivo se ve con más vida y que la nueva plantación de una sección de mini gerberas se encuentra en buen estado. "El enfoque ha funcionado".

 >> ¿Buscas una calidad óptima en el agua? ¡Utiliza Huwa-San!

Prodcutos relacionados

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre Huwa-san o tienes alguna duda?, rellena este simple formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas laborales.