Unidad de desinfección

Una estación de higiene, incluyendo la conocida estación de desinfección, es una parte crucial del plan de higiene de una empresa. Con la estación de higiene adecuada se mantienen a raya las enfermedades y las bacterias y se previene la posible contaminación del cultivo. Royal Brinkman ofrece una amplia gama de estaciones de higiene, desde estaciones de desinfección hasta estaciones de desinfección de manos.

Uso de las estaciones de higiene en la horticultura profesional

Una estación de higiene es una pieza importante para una empresa hortícola, especialmente en el cultivo de hortalizas debido a los estrictos requisitos del sector alimentario. Con el uso de una estación de higiene usted eleva la higiene en su empresa a un nivel superior. Especialmente al entrar en una zona de producción, una antesala dedicada a la higiene promueve un resultado importante. Los empleados y visitantes pueden transmitir enfermedades, bacterias, incluso plagas, del exterior al interior, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Las estaciones de higiene están disponibles en diferentes versiones, nuestros especialistas han escrito un artículo sobre qué tipos de estaciones de higiene existen, entre ellas:

  • Estación de higiene con jabón de manos. Es una estación básica. Enjabonar y desinfectar las manos es una parte importante. Las enfermedades y las bacterias se transmiten fácilmente a través de las manos. Sin embargo, no basta con lavarse las manos. Después de limpiar las manos a fondo con jabón, hay que desinfectarlas con un desinfectante de manos. Sólo así se limpian y se desinfectan las manos. Nuestros especialistas redactaron un protocolo para el lavado de manos.
  • Estación de desinfección de manos , en combinación con un torniquete integrado para el control de acceso. De este modo, las manos se desinfectan completamente mediante boquillas de pulverización de acero inoxidable. El torniquete sólo se abre cuando las dos manos están en las aberturas de las manos.
  • Estación de higiene completa, con desinfección de manos y limpieza de la suela del calzado . Una estación de higiene que incluye la limpieza de suelas de zapatos, incluye un cepillo horizontal y/o vertical que limpia las suelas y los laterales del calzado. De este modo se desinfecta el calzado. Mediante un sistema de pulverización de acero inoxidable, las manos se desinfectan por abajo y por arriba con el producto que usted elija. Recomendamos utilizar el desinfectante de manos Enno Rapid .

Una vez terminada la desinfección de las manos, el usuario recibe una señal de acceso y la persona puede pasar el torniquete. Tras la limpieza y desinfección de manos y calzado a través de una estación de higiene, los visitantes y empleados sólo tienen acceso al resto de la empresa, a los aseos o a la zona de producción. Todas las estaciones de higiene están disponibles en varios diseños, las estaciones higiénicas funcionan tanto a la izquierda como a la derecha. Por lo tanto, tenga en cuenta la implementación a la hora de comprar una estación de higiene.

Protocolos de higiene para visitantes y empleados

La entrada a una empresa, un semillero, un invernadero o una zona de producción, es un riesgo importante para la entrada de microorganismos. Por eso es muy importante tomar medidas de higiene a la llegada. Una parte importante de esto es una estación de higiene equipada profesionalmente. Por ejemplo, siempre es importante limpiar primero las manos y luego desinfectarlas. Una estación de higiene ofrece una solución completa. Para garantizar una higiene óptima en la empresa, recomendamos además, elaborar un protocolo de higiene. Nuestros especialistas han escrito un artículo sobre cómo diseñar un protocolo de higiene hortícola para visitantes. Gracias a este protocolo, se pueden cumplir los estrictos requisitos de higiene. Además de la higiene personal, también hay que tener en cuenta la desinfección de los materiales y las herramientas.

Comprar una estación de higiene

Las estaciones de higiene ayudan a prevenir la contaminación del cultivo. Puedes ir a la Royal Brinkman para varias esclusas y planes de higiene. ¿Quiere que le aconsejen sobre las posibilidades de una estación de higiene? Por favor, no dude en contactar con uno de nuestros especialistas. Nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas en días laborales.